Preguntas más frecuentes

¿Cómo se maneja el Portal Cliente de IgeoERP?


El Portal Cliente de IgeoERP tiene la función de facilitar a nuestros clientes toda la información, registros y documentos creados por la aplicación.

Descarga el tutorial. Te explicamos su sencillo manejo con muchas capturas de pantalla que pueden ser de gran ayuda para familiarizarte con el Portal Cliente.

Enlace para descargar el pdf del tutorial

Te animamos a manejar el Portal Cliente de IgeoERP. Toda la información actualizada y disponible desde cualquier dispositivo con acceso a Internet.




¿Qué nos diferencia de otras empresas?


No somos perfectos, intentamos aprender de los mejores y trabajamos para alcanzar la eficiencia.

Nuestros puntos fuertes respecto de la media de empresas del sector son:

  1. Un equipo humano estable, consolidado, conjugando experiencia y juventud, en constante formación.
  2. Nos gustan los retos.
  3. Investigamos y buscamos la innovación.
  4. Nos ponemos en el lugar del cliente.
  5. Nos preocupa el Medio Ambiente.
  6. El precio es secundario.
  7. No escatimamos recursos y medios.
  8. Reinvertimos.

En resumen, somos de confianza.




¿Qué ventajas ofrece la gestión informatizada de los servicios?


El sistema es especialmente valorado por las empresas alimentarias que tienen requisitos impuestos por las normas de seguridad alimentaria, donde además de un programa de control eficaz, debe fluir la información y los registros son obligados, también una amplia documentación.

Lo que es bueno para el cliente más exigente, también lo será para otro con menor necesidad de datos, pues en Ambién Sin Bichos damos a los pequeños clientes la misma gestión informatizada.

Destacamos las principales ventajas:

  • Mayor información disponible para los técnicos aplicadores cuando van a prestar los servicios. Pueden consultar los antecedentes, las deficiencias detectadas, el diagnóstico de situación, las fichas de los productos, planos actualizados, etc.
  • Facilidad y limpieza en la captura de datos y registro de las revisiones, de forma individual cada punto de control.
  • Posibilidad de documentar los registros y datos con imágenes.
  • Actualización de los planos añadiendo, quitando o moviendo puntos de control.
  • Documentación de la empresa, de los trabajadores y de los productos siempre actualizada.
  • Permite valorar los costes de los servicios y la rentabilidad de cada contrato.
  • Transparencia absoluta del servicio hacia el cliente. Puede consultar desde el Portal Cliente todos los datos, registros, documentos, etc. La información es compartida por varios usuarios con una configuración de permisos personalizada.
  • Solo se requiere un dispositivo con acceso a Internet, desde cualquier parte del mundo.
  • Informes, gráficos y listados con diversos filtros.
  • Excelente presentación y amplitud en toda la información relativa al servicio para facilitar la labor de la inspección sanitaria o de auditorías.
  • Eliminación del papel y los consumibles de impresión.




¿Tengo que dejar la casa?


En tratamientos de cucarachas, hormigas, roedores, incluso chinches (salvo algunas excepciones), no tienes que dejar tu casa. Podemos resolver tu problema con productos que no se dispersan al aire, quedan restringidos en las superficies tratadas, por lo que pueden aplicarse en presencia de personas, animales y alimentos. No tienen plazo de seguridad.

Estos procedimientos son más limpios, seguros y eficaces que las tradicionales “fumigaciones”, que contaminan tu hogar, te obligan a desalojar la casa durante el plazo de seguridad y luego al volver tienes que limpiar las mesas, encimeras, vajillas, etc., todo ha podido contaminarse con el insecticida.

Debes conocer además que los actuales productos pulverizables son todos formulados con piretrinas, una familia de insecticidas con buena acción de choque si contactan con los insectos, pero muy poca persistencia en el tiempo. Por el contrario, producen un efecto desalojo en los insectos que dispersan el problema.

Desconfía de las empresas que te proponen procedimientos de este tipo para resolver problemas de las plagas citadas al principio, que te obligan a salir de casa y los resultados son peores. Por la misma razón, evita usar aerosoles domésticos, acude a los buenos profesionales. Piensa en la salud de tu familia, la tuya propia, la de tus mascotas, incluso las de tus plantas.




¿Por qué no fumigamos?


El término fumigar se refiere a la aplicación de productos fumigantes, es decir, que son o generan gases. Pero en el lenguaje común decimos “fumigar” a la aplicación de un plaguicida en el interior de locales o viviendas, generalmente contra insectos. No importa el método de aplicación, ya sea pulverizando o mediante niebla. Ello implica que durante el tratamiento no debe haber presencia de personas, animales o alimentos y tampoco durante el plazo de seguridad, generalmente de 12 o 24 horas desde que se finaliza la aplicación.

En Ambién Sin Bichos intentamos usar procedimientos SIN FUMIGAR contra la mayor parte de plagas de insectos, es decir, sin dispersar un insecticida en el ambiente. No queremos paralizar o retrasar tu producción, ni que tengas de desalojar tu casa, buscamos soluciones para tu problema, no que te creen más problemas o más trabajo.

Nuestros procedimientos se inspiran en las normas de calidad alimentaria, en las normas UNE de buenas prácticas, en el manejo integrado de plagas (MIP), etc. Las medidas correctoras de las deficiencias identificadas, la vigilancia y los métodos físicos o mecánicos son los prioritarios, siendo las aplicaciones químicas el último recurso, procurando que no sean sistemáticas y usando los productos menos dañinos y peligrosos.

“Fumigar” la casa, el bar, el supermercado, etc, ya es cosa del pasado. La mayor parte de plagas se pueden controlar hoy día “sin fumigar”. Para tener éxito hay algunas claves fundamentales:

  • Tener un buen conocimiento de los hábitos y la biología de la especie que deseamos controlar.
  • Hacer una buena inspección para identificar las especies, los indicios, los lugares de refugio, de acceso y de paso.
  • Detectar las deficiencias estructurales, higiénicas o de malos hábitos que haya en los locales a proteger.
  • Proponer las medidas correctoras que subsanen dichas deficiencias.
  • Hacer un seguimiento del cumplimiento de las medidas propuestas.
  • Diseñar un plan de control proporcional al problema diagnosticado.
  • Dar prioridad a los procedimientos basados en trampeo y productos biocidas sin plazo de seguridad.
  • Evaluar los resultados del programa de control y realizar cambios en caso necesario.

Las ventajas que tiene para ti este modo de operar son 3 principales: SEGURIDAD, EFICACIA Y COMODIDAD




¿Por qué es importante el precio?


En todas las cosas es importante el precio, pero esto no significa que siempre tengamos que decidirnos por lo más barato, ni que lo más caro sea lo mejor. El equilibrio está en la adecuada relación calidad-precio, es obvio.

Esta afirmación puede ser fácil de aplicar en la práctica cuando podemos comparar bien, pero en el los servicios ya es más compleja la comparativa. Desgraciadamente todavía hay “pícaros” en todos los sectores, pero el de los servicios se presta más a su proliferación.

En los servicios de control de plagas el precio es un aspecto de gran relevancia; el buen control no debe implicar un elevado precio, ni un precio muy bajo puede justificar una menor eficacia. Lo correcto es controlar tu problema a un precio que puedas pagar y que permita la viabilidad de la empresa que te presta el servicio, para que puedas tenerla en el futuro si vuelves a necesitarla o tuvieras necesidad de reclamarle incidencias.

Para ayudarte en la decisión de contratar el presupuesto más idóneo, te damos algunos consejos:

  • Controlar la plaga no puede costar lo mismo o más que los daños que produce.
  • Fíate de tu instinto, usa tu percepción de quién te ofrece más confianza. Lo sabrás por el tiempo y los medios que dedique a la inspección, los conocimientos que veas que tiene del problema y cómo sabe transmitirte el modo de resolverlo.
  • El controlador debe saber ponerse en tu lugar, conocer tu estado de angustia a causa del problema y darte la confianza de que sabe resolverlo.
  • Las recomendaciones de un cliente satisfecho debes tenerlas muy en cuenta.
  • Estudia bien todo el texto del presupuesto, no vayas solo al precio. Debes valorar el número de servicios, la frecuencia, la seguridad y eficacia de los procedimientos, los medios técnicos y humanos ofertados, etc.
  • No te dejes deslumbrar tampoco por una verborrea muy técnica y extensa. Debes entender lo que contratas o no lo hagas.
  • La estabilidad en el empleo del personal de la empresa que contrates es un buen indicador de su solvencia profesional, porque significa que los trabajadores tienen buenas condiciones laborales, con amplia formación y experiencia. Interésate por este aspecto antes de decidir.
  • Los servicios de control de plagas no son una ciencia exacta y hasta los mejores pueden fallar. Debes preverlo y decidirte por una empresa que sea cercana y accesible. Si necesitas reclamar o solicitar repasos, que no te encuentres con un muro de contestadores, secretarias y departamentos varios que no te dan respuestas. Debes contratar a quien sepas cómo, dónde y con quién contactar en caso de incidencias.

Dicho todo lo anterior, el precio sigue siendo importante, pero hay más. Suerte.




¿Es gratis la visita de diagnóstico?


Sí y no, depende.

No se cobra nunca, pero tampoco es realmente gratis siempre. Si requieres nuestra visita, estaremos encantados de atenderte y no te cobraremos por ella, es SIN COMPROMISO. Esto significa que si desgraciadamente decides no contratarnos o tu problema no requiere tratamiento, no tendrás coste alguno, no te facturaremos la visita. Será gratis.

Si tienes buen criterio y aceptas nuestra propuesta, tampoco te vamos a facturar un precio adicional por la visita de inspección, pero comprenderás que nuestras tarifas incluyen implícitamente los gastos de las visitas de inspección, como parte de los gastos generales de la empresa, que deben sufragarse mediante los ingresos de la facturación. Por lo tanto, no es realmente gratis. Esto sucede con todas las empresas, ninguna es una ONG, no somos la excepción.

La visita de inspección es importantísima en muchos casos y por ello, necesaria. Es el modo para identificar las especies, el nivel de infestación y su distribución, detectar las deficiencias, proponer las medidas correctoras y diseñar el plan de control. De esta visita depende en gran medida el éxito del plan, especialmente si la instalación es compleja, la plaga es grande o el riesgo es elevado. El trabajo de inspección debes valorarlo positivamente al decidirte por un presupuesto determinado.

Hay algunas situaciones más sencillas y repetitivas, donde una visita de inspección previa al contrato puede ser de menor importancia, porque las condiciones de las instalaciones tratadas y las especies a controlar podemos considerarlas más estándar y así aplicar una tarifa también estándar. Es el caso de viviendas afectadas por cucarachas o pequeños establecimientos de hostelería hasta cierto nivel. Si obviamos la visita de inspección inicial por un técnico comercial puede aplicarse un descuento. Si es este tu caso, puedes beneficiarte de un mejor precio realizando la contratación directa online, lo mismo que el pago. Será más rápido, cómodo y te aprovechas de un buen descuento.

No temas que el servicio sea peor por ello. La visita de inspección se realizará igualmente, la hará el técnico a la vez que ejecuta el primer servicio. Si evitamos un gasto, todos ganamos.





Ambién sin bichos | Huesca | Aragón

Llama 24 horas: 974 23 21 19

Whastapp: 607 60 77 91

Pregúntanos en el chat

O envíanos un formulario

Management System
ISO 9001:2015

ISO 14001:2015

www.tuv.com

ID 9105072980

shield.png

© 2018 Todos los derechos reservados. Ambién Pirineos, S.L

Página web diseñada por

firma mail.png