SIN INSECTOS DE PRODUCTOS ALAMACENADOS (IPA´s).

La fumigación es un método muy usado en el control de IPA´s, es la aplicación de un tratamiento mediante un fumigante en un recinto confinado. Consideramos fumigante a un producto químico en forma de gas o que es capaz de generar o liberar un gas. Suelen ser productos muy tóxicos y peligrosos pero que no dejan residuos en los locales y materiales tratados, los más habituales: fosfuro de aluminio, fosfuro de magnesio y fluoruro de sulfurilo.

En primer lugar siempre es necesaria la prevención, antes que el control químico, recomendamos medidas higiénicas y estructurales: limpieza adecuada, rotación de stocks, almacenamiento correcto, control de la humedad, retirada frecuente de la basura, instalación de equipos insectocaptores, etc.

La vigilancia es parte primordial del procedimiento. No realizamos aplicaciones en tanto el sistema de vigilancia y monitoreo implantados no lo determinen.

Otro aspecto importante a destacar es la seguridad. Previo al tratamiento es importante diagnosticar las medidas de seguridad que se deban aplicar. Es importante delimitar el área de fumigación y el área de seguridad y aplicar en cada zona las precauciones y controles de seguridad adecuadas.

La seguridad también debe alcanzar al personal aplicador, especialmente en el momento de la reapertura. Contamos con todos los medios de protección necesarios: equipo de respiración autónomo, detector de gas, medidor del nivel de gas.  El transporte y la gestión de los residuos (caso del fosfuro de aluminio o magnesio) también están contemplados en nuestros procedimientos de seguridad. 

Disponemos de personal cualificado con los cursos necesarios para la aplicación de los principales fumigantes, tanto con registro de biocida como fitosanitario.

Podemos sustituir o complementar los tratamientos de choque mediante fumigación con programas alternativos de control de plagas en mercancías almacenadas:

  • Programas de autoconfusión sexual para polillas de la harina

  • Sistemas de trampeo de adultos para polillas y gorgojos.

  • Tratamientos térmicos mediante generadores de calor y disminución de la humedad.

Ya has encontrado a los mejores profesionales de fumigación en Huesca y provincia. También damos cobertura en otras provincias.
Nuestro lema es nuestra web: SIN BICHOS.
Nuestro objetivo es que tu almacén, industria o mercancía estén SIN BICHOS.

 

Descarga más información

Ambién sin bichos | Huesca | Aragón

Llama 24 horas: 974 23 21 19

Whastapp: 607 60 77 91

Pregúntanos en el chat

O envíanos un formulario

Management System
ISO 9001:2015

ISO 14001:2015

www.tuv.com

ID 9105072980

© 2018 Todos los derechos reservados. Ambién Pirineos, S.L

shield.png

Página web diseñada por

firma mail.png