SIN NIDOS: Control de aves.

Es frecuente que haya nidos de aves bajo los aleros de las fachadas. La mayoría los forma el avión común (Delichon urbicum), aprovechando el ángulo del alero, donde va pegando bolitas de barro hasta formar un nido con una única abertura circular y estrecha. Este ave es migratoria e insectívora, forma los nidos a partir de marzo y están ocupados hasta final de julio o principios de agosto.

 

Su presencia genera algunos problemas: 

  • Excrementos en aceras, balcones, tendedores, etc. 

  • Malos olores en momentos de calor.

  • Algunos nidos pueden contener chinches, muy similares a las chinches de las camas. Cuando las aves abandonan el nido, las chinches pueden entrar a las viviendas próximas. 

  • Riesgos potenciales de afecciones por neumonías asociadas a las aves.


Sin embargo; NUNCA debes eliminar el nido a las bravas, ni siquiera cuando está desocupado tras el verano. Las aves insectívoras están protegidas por la ley y es un delito medioambiental molestarlas, eliminar sus huevos o nidos, incluso vacíos. Se requiere autorización y seguir un protocolo.

No te preocupes, podemos ayudarte:

  1. Contacta con Ambién. La visita de inspección es gratis y el presupuesto es sin compromiso.
    Se usan púas o redes. Disponemos de un modelo específico de púas para este fin, no es el usual de las palomas. Tiene un diseño especial con las púas dobladas en ángulo con diferentes medidas alternas.

  2. Una buena opción es colocar bajo los nidos unas bandejas colectoras de los excrementos, pero no olvides que debe existir un mantenimiento para su limpieza periódica.

  3. Si tu opción es retirar los nidos, gestionamos la autorización con el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA). El periodo con el nido vacío es entre el 15 de agosto y el 28 de febrero aproximadamente, pero la solicitud se debe presentar con suficiente antelación o se limitarán mucho los plazos. Lo mejor, desde Agosto en adelante y antes de final de Noviembre.

  4. Es recomendable instalar un sistema disuasorio para que no se vuelvan a formar los nidos en las siguientes primaveras. 

  5. Se usan púas o redes. Disponemos de un modelo específico de púas para este fin, no es el usual de las palomas. Tiene un diseño especial con las púas dobladas en ángulo con diferentes medidas alternas.

  6. Nuestro personal está formado para trabajos en altura con equipos de elevación.

Ya has encontrado a los mejores profesionales y más experimentados para la gestión de nidos de avión común en Huesca y provincia. También damos cobertura en otras provincias.
Nuestro lema es nuestra web: SIN BICHOS.
Nuestro objetivo es que tu fachada esté SIN NIDOS BAJO EL ALERO. 

 

Ambién sin bichos | Huesca | Aragón

Llama 24 horas: 974 23 21 19

Whastapp: 607 60 77 91

Pregúntanos en el chat

O envíanos un formulario

Management System
ISO 9001:2015

ISO 14001:2015

www.tuv.com

ID 9105072980

© 2018 Todos los derechos reservados. Ambién Pirineos, S.L

shield.png

Página web diseñada por

firma mail.png