SIN PROCESIONARIA: Tratamientos fitosanitarios.

Es una mariposa nocturna que nace cada principio de verano. Va dejando sus puestas por las hojas (acículas) de los pinos, de cuyos huevos eclosionarán las larvas a finales de verano.

Las larvas son muy dañinas para los árboles, pues producen gran defoliación. Son peludas y el contacto con ellas es muy irritante para las personas y animales. Forman bolsones blancos que dañan el paisaje.

El momento más peligroso es el final del invierno cuando bajan en procesión por los troncos de los árboles para enterrarse en el suelo a formar una crisálida.

Los Ayuntamientos e Instituciones en parques públicos y arbolado urbano y las empresas o particulares en sus jardines privados deben aplicar medidas de control de procesionaria para evitar episodios de graves afecciones en personas y mascotas por contacto con los pelos urticantes de las larvas.

 

Disponemos de métodos de monitoreo y de control directo de la procesionaria con medios no químicos:
Trampas de machos adultos.

 

  • Trampas de corona en los troncos para la bajada de las larvas.

  • Cuando son superficies de mayor tamaño y muy afectadas, no cabe otra posibilidad que la aplicación de insecticidas con registro fitosanitario.

El R.D. 1311/2012 regula el uso sostenible de los fitosanitarios. Nuestra empresa incorpora las recomendaciones de dicha legislación, con el objetivo de aplicar la mínima cantidad de productos químicos, con la mínima toxicidad posible, siendo selectivos con las especies diana y no tratamientos indiscriminados, …

Las aplicaciones generales que se suelen aplicar en muchos casos son mediante la atomización de insecticida con cañones de aire que proyecta el insecticida a gran distancia hacia las copas de los árboles. Este método no es conforme a lo indicado en el R.D. 1311/2012 porque lanza gran cantidad de producto tóxico, con mucha deriva y de forma poco controlada. Pensamos que no es lo más indicado para un entorno urbano.

Otra opción que aplicamos es la endoterapia, inyectar el insecticida en el tronco del árbol, es más segura para el ambiente del entorno, pero resulta poco selectiva, afecta a todos los insectos, no solo larvas. Es una opción interesante a valorar que podemos aplicar en ciertos casos concretos, porque su gran ventaja es la seguridad para el entorno.

 

Nuestros procedimientos más generales usan la pulverización dirigida, mucho más controlable que el cañón atomizador, con menor cantidad de producto y buscando hacer tratamientos tempranos con larvicidas mucho más selectivos. 


Contrata con tiempo tus tratamientos fitosanitarios de procesionaria, las aplicaciones tempranas en septiembre y octubre son menos  dañinas para el medio ambiente, más selectivas y los daños por defoliación serán menores.

Ya has encontrado a los mejores profesionales para el control de procesionaria en Huesca y provincia. También damos cobertura en otras provincias.
Nuestro lema es nuestra web: SIN BICHOS.
Nuestro objetivo es que tus pinos estén SIN PROCESIONARIA.

 

Descarga más información

Ambién sin bichos | Huesca | Aragón

Llama 24 horas: 974 23 21 19

Whastapp: 607 60 77 91

Pregúntanos en el chat

O envíanos un formulario

Management System
ISO 9001:2015

ISO 14001:2015

www.tuv.com

ID 9105072980

© 2018 Todos los derechos reservados. Ambién Pirineos, S.L

shield.png

Página web diseñada por

firma mail.png