SOY YO MISMO

Este apartado está dirigido a informar a las personas particulares en general, sin pertenecer a ningún sector económico concreto o no definido en los otros apartados del menú.

En tu hogar, lugar de trabajo, negocio, propiedades, segunda residencia, vehículos..., es decir, en tu entorno habitual, puedes padecer cualquier plaga. Para evitarlo, te damos algunos consejos:

 

  1. Mantén todo tu entorno limpio y ordenado. Limitarás los escondites y refugios de los organismos nocivos.

  2. Los alimentos deben estar almacenados en envases bien cerrados y en lugares frescos y secos. Que no puedan ser atacados por las plagas.

  3. Los enseres y mercancías deben tener una rotación frecuente o moverlos de lugar. Evitarás el anidamiento de roedores y cucarachas.

  4. Ventila los locales con frecuencia y procura que haya una humedad relativa lo más baja posible. Los insectos, ácaros y hongos, especialmente, tienen una gran dependencia de la humedad.

  5. Repara agujeros, orificios, grietas, …, cualquier lugar que pueda servir de refugio o acceso de plagas.

  6. Las puertas con huecos deben disponer de un burlete que evite el paso de roedores y cucarachas.

  7. Adopta hábitos de mantener puertas y ventanas cerradas en la medida de lo posible, incúlcalos en tu familia o trabajadores. Si no es posible, instala elementos automáticos o fijos de cierre: muelles, automatismos, persianas mosquiteras, rejillas, ..

  8. Aleja los contenedores de basura de tu hogar, negocio o local.

  9. Al llegar a tu lugar de vacaciones, segunda o residencia o al regresar de un viaje, abre los grifos y duchas con agua caliente y deja correr el agua unos minutos a máxima temperatura. Estás realizando un choque térmico para combatir la bacteria legionella en el agua estancada de una conducción.

  10. Si pernoctas fuera de casa, no dejes la ropa sucia tirada en el suelo para luego meterla en la maleta. Embólsala directamente y guárdala en tu maleta cerrada. Las chinches de la cama se sienten atraídas por el olor humano y pueden meterse en tu equipaje usado, que luego llevarás a tu casa.

  11. Si eres propietario de viviendas en alquiler, procura mantenerlas en buen estado y atiende las demandas de tu inquilino en caso de plagas de cucarachas o chinches, si no lo haces te arriesgas a perderlo y te quedas con el problema. Te costará volver a alquilar y perderás también al nuevo inquilino.

  12. Contra las moscas, no llenes tu casa de insecticida ni coloques dispensadores automáticos. Protege tu salud y la de los tuyos, mantén puertas y ventanas cerradas durante el día, por la noche, persianas mosquiteras. Si alguna burla tus medidas, la paleta matamoscas es tu mejor arma.

  13. Si viajas con tu coche durante el verano lejos de tu lugar de residencia, acostumbra a llevar un aerosol insecticida. Aplícalo en el habitáculo y en el maletero cuando vuelvas. Los mosquitos tigre aprovechan los vehículos de transporte para ir colonizando nuevas zonas.

  14. Si tienes una casa o vivienda deshabitada, mantenla adecuadamente,  procura que ventanas y puertas estén siempre cerradas, repara los cristales si se rompen, que no haya goteras, limpia la maleza circundante, deja el agua cortada, los desagües e inodoros tapados…. De lo contrario, favoreces la presencia de varios animales no deseados para tus vecinos y que aceleran la ruina de la construcción: palomas, roedores, gatos callejeros, cucarachas, reptiles, etc.

Lo anterior eran recomendaciones, ahora toca desmontar mitos y evitar malas prácticas:

  1. No contribuyas a diseminar plagas de insectos aplicando insecticidas domésticos. Todos están compuestos de piretrinas, que producen efecto desalojo. Es especialmente grave con cucarachas o chinches, matas a unos pocos y dispersas a la mayoría.

  2. Es muy mala práctica lanzar raticidas libremente y sin control de forma sistemática. Deben ir siempre dentro de portacebos. Otra consideración a tener en cuenta es que los raticidas anticoagulantes a disposición del público llevan poco más de la mitad de concentración que los de uso profesional, por lo que los roedores deben comer casi el doble para conseguir el mismo resultado. Si la plaga es pequeña, te aconsejo las trampas y cepos de toda la vida. Si es mayor, acude al profesional. Y sigue los consejos de esta sección en lo referente a orden, limpieza, reparaciones, etc.

  3. No te dejes engañar por los equipos milagrosos de ultrasonidos que lo mismo ahuyentan ratones, que mosquitos, que cucarachas, que….. Son un  timo de la teletienda que ha llegado a los comercios también. Ponte una maceta de albahaca o un jarrón chino, lo que prefieras, si lo haces con fe, te funcionará igual que los chismes estos y además perfuman o decoran.

  4. Igualmente no caigas en la creencia de que las pulseras o llaveros de ultrasonidos te protegen de los mosquitos. Si tan sencillo fuera, la malaria y otras enfermedades propagadas por mosquitos no se cobrarían la vida de muchos miles de personas en el mundo cada año. Al aire libre, mejor usa repelentes y mira su composición, que lleven DEET. Para dormir, persianas mosquiteras y/o enchufes que liberan insecticida de forma suave a baja concentración. 

  5. No alimentes voluntariamente a gatos o palomas en la vía pública, ni dejes restos o basuras involuntarias que favorezcan su presencia. Estás actuando con poca responsabilidad frente a tus conciudadanos, contribuyendo al desequilibrio natural originando una superpoblación. Las molestias y gastos de limpieza son elevados y puedes verte involucrado en un conflicto social frente a los perjudicados. Si deseas alimentar o cuidar animales, hazlo de forma ordenada y controlada como voluntario de asociaciones dedicadas a ello. 

  6. No mates colmenas de abejas, estás produciendo un daño medioambiental y poniendo en riesgo tu salud.

  7. Disuadir palomas de unas cornisas u otros elementos no se hace solo comprando unos pinchos en la ferretería. Hay muchos diseños, modelos, modos de instalación y espacios máximos que respetar, esto lo conocen los profesionales. Tampoco te pongas en riesgo en lugares altos.

  8. No destruyas nidos, huevos o molestes a las aves y especies protegidas. Es un delito.


Si ya es tarde y tienes una plaga, estamos para ayudarte. En los siguientes enlaces encontrarás información para resolver los problemas de plagas más frecuentes en tu entorno:

Ya has encontrado a los mejores profesionales y más experimentados en el control de plagas de Huesca y provincia. También damos cobertura en otras provincias.
Nuestro lema es nuestra web: SIN BICHOS.
Nuestro objetivo es que tu entorno esté SIN BICHOS.

 

Ambién sin bichos | Huesca | Aragón

Llama 24 horas: 974 23 21 19

Whastapp: 607 60 77 91

Pregúntanos en el chat

O envíanos un formulario

Management System
ISO 9001:2015

ISO 14001:2015

www.tuv.com

ID 9105072980

© 2018 Todos los derechos reservados. Ambién Pirineos, S.L

shield.png

Página web diseñada por

firma mail.png